martes, 28 de octubre de 2008

Práctica 2: El León oveja

Un día, un granjero que paseaba por la selva se encontró con un cachorrito de león que se había perdido. Lo recogió, se lo llevó a casa y lo puso en el establo con sus ovejas. Fue pasando el tiempo y el cachorro crecía y crecía, jugando y pastando con las ovejas. No conocía otra cosa.

Un día, mientras las ovejas pastaban, un león enorme surgió de la selva. Todas las ovejas se asustaron y empezaron a correr por todos lados, y el joven león hizo lo mismo. El león grande se acercó al pequeño, que ya no era tan pequeño, y le dijo: “¿Por qué te asustas de mí?”. El otro contestó: “¡Soy una pobre ovejita, y me vas a comer!”. El león le dijo: “Tú no eres una oveja. Ven conmigo”. Le llevó al borde de un estanque y le dijo: “Mira”. Y cuando lo hizo se quedó impresionado: “¡No soy una oveja, soy como tú!”. El león dijo: “Así es. Eres como yo. Ahora deja de imitar a las ovejas y ruge como debe hacer un gran león”. Así que el león grande rugió y el pequeño también lo hizo. Entonces el joven león se puso a darle las gracias al grande. Y éste dijo: “Lo único que he hecho ha sido mostrarte quién eres realmente. Incluso antes de que yo saliera de la selva ya eras eso, porque es lo que de verdad eres”.

Características básicas del espejo para esta práctica

Práctica 2:
1 Siéntate en un lugar cómodo. Con tu espejo al lado.
2 Inhala profundamente por la nariz, exhala por la nariz.
3 Lee la reflexión anterior (opcional)
4 Si te naces decirte algo, hazlo por unos minutos.
5 Al exhalar repite la frase “Mira” o “mírame”. Recuerda inhalar y exhalar después de decir cada frase. Enfócate en uno de tus ojos y después en el otro.
8 Repite esta frase hasta que sientas conectado contigo mimo.

La base de este ejercicio es activar tu inconsciente para que actualice tu autoimagen y tu autoestima, es pedirle que se vea a si mima como realmente es.

No hay comentarios: