lunes, 27 de octubre de 2008

El primer segundo ante el espejo

¿Conoces el poder y la importancia de la primera impresión?
Claro, todos hemos vivido el efecto de sentir algo bueno o algo malo solo por ver a una persona, aun antes de conocerla, es cuando nuestro inconsciente “lee” todo el lenguaje no verbal y las señales inconscientes del otro y saca su propia conclusión. Esto ejerce tanta influencia en nosotros que existen especialistas en Imagen personal encargados de diseñar la mejor primera impresión.

Además esto no se limita al momento en que conoces a alguien. ¿Recuerdas haber visto llegar a algún amigo o amiga y desde lejos ya sabes que le pasa, si tiene un gran problema o una gran alegría? Esto es el poder de la primera impresión.


Pues bien, la primera impresión más importante en tu vida es la que tienes contigo mismo. Cuando te vez en el espejo por primera vez en el día, tu inconsciente inmediatamente “lee” tu estado de ánimo, tu lenguaje no verbal y sucede algo trascendente “te dices algo a ti mismo” que dura una fracción de segundo y de lo cual no eres consciente, es “tu imagen de ti mismo”.
Así que si tú tienes una idea negativa de ti mismo, inconscientemente te la dices en ese primer segundo ante el espejo, te dices aquello negativo o positivo que dejaste grabado en tu mente de lo que te decían de niño “eres muy bueno” o “eres muy inquieto”, “que bien hiciste esto”…
pero también de lo que tú te decías a ti mismo, en cualquier etapa de tu vida, en la niñez, adolescencia, juventud, etc. A esto súmale todas las frases, ideas y pensamientos que has tenido de ti mismo a lo largo de la vida.

Si lo que te dices en el primer segundo ante el espejo es mayormente positivo, es seguro que tendrás una buena actitud, un buen día y los resultados que deseas, pero si son en su mayoría negativos, tu autoestima baja, tu actitud es negativa, tus emociones se descontrolan, te llenas de inseguridad y reaccionas de manera negativa ante los sucesos de la vida.

¿Cómo asegurarse de que se primer segundo sea plenamente positivo?
Este primer segundo ante el espejo depende de dos cosas: tu estado emocional, y los pensamientos que tienes grabados acerca de ti mismo.
En este Blog encontraras ejercicios sencillos pero efectivos para cambiar ese primer segundo y transformar tu vida. Esto requiere tiempo, ya que te ha llevado toda una vida acumular todos los pensamientos negativos. Se constante y paciente, disfruta este camino.

No hay comentarios: